Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Qué es y para qué sirve una bobina

Publicado en26/07/2021
Favorito0

Aquí conocerás todo sobre las bobinas: para qué sirven y sus diferentes tipos.

Otro componente eléctrico es la llamada bobina. ¿Pero qué es una bobina y qué puede hacer por nosotros? Sigue leyendo el post porque desde Aire y Electricidad te contamos todo lo que debes saber para hacerte experto en electricidad.



Qué es una bobina



La bobina, también llamada inductor, se define como un componente “pasivo” de dos terminales que forma parte del circuito eléctrico. Este, a su vez, almacena energía a través del proceso de inducción. Su fabricación consiste en enrollar un hilo conductor sobre la parte central del material.

Asimismo, las bobinas pueden formar parte de diferentes circuitos eléctricos, como puede ser en el de un timbre o el de una lámpara, por ejemplo, fluorescente.



Para qué sirve

Conocer qué es una bobina nunca está de más. ¿Y por qué? Pues porque es un dispositivo muy útil. Son muchas sus aplicaciones, ya que abarcan varios sectores como la electrónica o el de automoción. Por ello, sirve para que la corriente eléctrica circule.



Tipos de bobinas



Una vez que conoces qué es una bobina, te vamos a contar los diferentes tipos para que elijas correctamente la que se adecúa a tus necesidades eléctricas.

Para ello, podemos distinguir entre dos tipos de bobinas: fijas y variables.

Bobina de tipo fijo

Este tipo de bobina tiene un valor fijo y puede ser de dos tipos: de núcleo de aire y sólido.

Núcleo de aire

Este primer tipo de bobina de tipo fijo se diferencia por su conductor, pues tiene forma de muelle al arrollarse sobre un soporte hueco y su posterior retirada.

¿Qué las diferencia del resto? Estas bobinas tienen baja incubación y se utilizan principalmente para las señales con una alta frecuencia como pueden ser las televisiones.



Núcleo sólido



El segundo tipo de bobina fija es el de núcleo sólido. A su vez, nos podemos encontrar con otros dos subgrupos:

- De hierro. Se utiliza principalmente para la electrónica, pues son bobinas de alta inductancia y de tamaño pequeño. Por ello, puedes encontrar este tipo de bobinas en antenas de radios o circuitos sintonizados.

- Toroidales. Estas bobinas se diferencian por su forma geométrica especial. Estas bobinas se utilizan para circuitos de filtro y para cualquier tipo de transformadores.

Bobinas variables

Para completar tus conocimientos de qué es una bobina debes conocer este último tipo.

Las bobinas variables son utilizadas para aplicaciones especiales, pues tienen un sistema capaz de cambiar características como el número de espiras o posición del núcleo.



Encuentra lo que estás buscando en Aire y Electricidad



En nuestro E-Commerce podrás encontrar una gran variedad de productos. Además, contamos con varios tipos de bobinas para que puedas obtener la que necesitas, y cuando la necesitas.

Visita nuestra página web y ponte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta, o si consideras que te podemos ayudar en algo. El mundo eléctrico es muy amplio, y peligroso a su vez. Escoge sólo productos de primeras calidades, con la seguridad no se juega.

¡Bienvenid@!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

WhatsApp

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión