Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Función del piloto luminoso: verde y rojo

Publicado en28/07/2021
Favorito0

Conoce el piloto luminoso de color verde y rojo: principales funciones y dónde encontrar estos productos marca Schneider.

El piloto luminoso, como el verde o el rojo, se utiliza en múltiples ámbitos, como puede ser en la disposición de un automóvil. Estos no tienen gran misterio, pero es importante que conozcas sus funciones y desde Aire y Electricidad te las contamos.

Qué es un piloto luminoso



El piloto luminoso o testigos engloban a los indicadores ópticos que proporcionan alguna señal luminosa para el funcionamiento de un circuito en concreto.

Seguramente lo habrás visto en automóviles, ¡o los pilotos luminosos de los semáforos! 

Por ello, su función es iluminar y señalizar los estados del proceso que se va a llevar a cabo.

Asimismo, estos se componen de un cuerpo que adquiere una lámpara de señalización y los contactos de conexión para su instalación. Además, tiene una tapa de color (como verde o roja) para desprender una luz envolvente.

Hay pilotos de múltiples naturalezas, como de neón o de vapor de mercurio, así como otros tipos en función de las tensiones de alimentación.

Por todo ello, en nuestro E-Commerce podrás encontrar luminosos de Schneider Electric que cumplen con todas y cada una de las normas y requisitos del mercado para un gran número de aplicaciones e instalaciones industriales.

Piloto verde

Si necesitas un piloto luminoso verde en nuestro comercio electrónico de Aire y Electricidad podrás encontrarlo. No dudes en confiar en los productos de Schneider para la iluminación de tus instalaciones.

Podrás utilizarlo para múltiples funcionalidades, siempre teniendo en cuenta su forma circular con un diámetro de 22 milímetros. Además, soporta una tensión de 230 voltios.

Si cumple con los requisitos de tu instalación, ¡adelante!

Piloto rojo



En su defecto, también podrás encontrar un piloto luminoso rojo de la marca Schneider. Este presenta las mismas funcionalidades del piloto luminoso verde, por lo que no dudes en obtenerlo si se ajusta a tus necesidades eléctricas.



Cómo conectar un interruptor con el piloto luminoso



Antes de ponerte manos a la obra y conectarlo, debes tener en cuenta los voltios que puede soportar el interruptor en cuestión.

Es casi tan fácil como encender la televisión (pues no tiene pérdida). Únicamente tendrás que juntar los cables del interruptor y el del piloto luminoso. Eso sí, tienes que poner especial atención para conectarlos en las localizaciones adecuadas.

Una vez conectado, aprieta los tornillos y ¡ya estaría! Prueba varias veces que los cables estén bien apretados y enciende el interruptor para ver el luminoso que has escogido para tu instalación.



Aire y electricidad: tu E-Commerce de confianza



En nuestra tienda virtual podrás encontrar todo lo que te imagines: productos de protección y control, cableado e iluminación.

Además, puedes visitar semanalmente nuestro blog para conocer más sobre el mundo del Aire y Electricidad. 

Con la seguridad no se juega. No dejes que los malos productos puedan dañar el cableado de tu instalación, o incluso que se produzcan posibles incendios (casi es mejor no pensarlo). Obteniendo nuestros productos de primeras calidades no tendrás ningún problema.

Para más información, puedes contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

WhatsApp

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión