Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Interruptor automático de caja moldeada Schneider

Publicado en08/07/2021
Favorito0

En Aire y Electricidad queremos que seas consciente de cómo de importante es un interruptor automático. ¡Échale un ojo!

Desde Aire y Electricidad te vamos a hablar sobre el interruptor automático de la caja moldeada Schneider. Si no la conoces o no sabes muy bien de qué te estoy hablando o su función, en este post te lo contamos todo.

¿Qué es un interruptor automático?

Para que conozcas todo lo que concierne al interruptor automático, he de decirte que este se define como un dispositivo reglamentario para la protección de los circuitos eléctricos, es decir, para proteger el circuito contra las sobrecargas y los cortocircuitos.

Las principales diferencias con respecto a los PIAs son:

- El tamaño

- La corriente 

- El poder de corte donde en los caja moldeada son mayores que en los interruptores magnetotérmicos modulares, de los cuales te hablamos en un post anterior.

Si hablamos de intensidades nominales, tienes que saber que aparte de ser de mayor de calibre, tiene otra características: estos son regulables.

Se regulan o mediante unidades de control magnetotérmicas, que el concepto sería similar al funcionamiento de un PIA; o bien mediante relés electrónicos los cuales tienen mayor precisión.

Al hablar de poder de corte, nos referimos a la capacidad del interruptor magnetotérmico de actuar frente a un cortocircuito sin sufrir daños abriendo el circuito en el menor tiempo posible para evitar daños en la instalación. 

 

Tipos de poder de corte



Es tal su importancia que hoy en día existen varios tipos de poder de corte:

- Poder de corte último o lcu. Se realiza bajo el ensayo de A-C-A (Apertura-Cierre-Apertura) y es la máxima corriente de cortocircuito que debe de soportar el interruptor en las condiciones del ensayo sin sufrir daños y que como mínimo debe de ser igual a la Icc de diseño.

Poder de corte de Servicio o lcs. Este ensayo es más restrictivo que el anterior, pues se realiza con A-C-A-C-A. A comparación del anterior poder, se define como un porcentaje de la Icu que suele ir entre 25 y el 100%. Contra más nos acerquemos al 100% mayor endurancia eléctrica tendrá el interruptor.

Asimismo, sea cual sea el tipo de poder de corte, son ambos los que garantizan el óptimo funcionamiento de la instalación, lo que es de gran relevancia.

También existen otros poderes de corte tales como el poder de cierre de cortocircuito (lcm) y la corriente de corta duración admisible (lcw).




¿Qué tipos de interruptores automáticos hay?




Hay muchos tipos de interruptores automáticos y el que elijas tiene que ser en función de tu instalación eléctrica así como el estado de tu cableado.

 Existen interruptores de muchas tipologías tales como de alimentación, de distribución y de consumidores, etc:

- Los interruptores de alimentación se instalan en un cuadro eléctrico desde elementos como un transformador o un generador

- El interruptor de distribución conecta el cuadro con otro punto de instalación que sea oportuno.

- Los interruptores de consumidores ofrecen una protección directa, ya que  son los más cercanos a la carga eléctrica.

¡Pero esto no es todo! También existen interruptores según el tipo de uso que se va a llevar a cabo. 

Dependiendo de si es industrial o doméstico tendrán que cumplir unas normas específicas.




Interruptores automáticos según su tipo constructivo



En este post te queremos resaltar los interruptores automáticos de caja moldeada Schneider. Pero también es importante que sepas que, a parte de esta tipología existen 2 más:

- Automáticos modulares. Estos interruptores son también llamados PIA o pequeño interruptor automático. Cada tipo de interruptor tiene su función, y este se usa principalmente para los consumos finales y/o poderes de corte bajo (lo que te hemos comentado anteriormente). Asimismo, es recomendable para corrientes entre 50 y 63 A.

- Automáticos de caja moldeada. En esta tipología y teniendo de referencia la caja moldeada Schneider debes saber que, en comparación de los anteriores, estos se utilizan para corrientes elevadas llegando incluso a los de 3200 A y poderes de corte más altos.

- Automáticas de corte al aire. Por último, el uso de este interruptor hace referencia a corrientes más elevadas llegando hasta los 6300 A y con los poderes de corte más elevados que hay. Para que te hagas una idea, su utilización hace referencia a cuadros que intercambian gran potencia de corriente.



Escoge la mejor opción con Aire y Electricidad



Ya sabes que todo elemento eléctrico es de gran relevancia, pues un simple fallo puede hacer que tu casa pase por una situación desagradable.

Para que esto no pase y para prevenir cualquier susto, apuesta por Aire y Electricidad para tener los mejores productos calidad - precio. Con la seguridad no se juega, y nosotros somos muy conscientes de ello.

 Podrás escoger el que mejor se ajuste a tu instalación eléctrica y nosotros te ayudaremos a ello.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

WhatsApp

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión