Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Ventajas de utilizar variadores de velocidad Schneider

Publicado en11/11/2021
Favorito0

Descubre qué es un variador de velocidad, cómo se utiliza, qué posibles usos puedes darle en tus instalaciones eléctricas y por qué los de la marca Schneider son la mejor de tus opciones.

La gran mayoría de las empresas buscan formas de poder reducir lo máximo posible el consumo energético de sus máquinas y fábricas, y para no perder velocidad ni productividad, es posible hacer que los motores consuman menos energía gracias al uso de un variador de velocidad Schneider.

Son muchos equipos los que necesitan de este tipo de elementos, como son las fresadoras, tornos, máquinas transportadoras, bandas industriales, elevadoras, equipos de bombeo… Las aplicaciones de los variadores de velocidad son numerosas, tanto en el terreno doméstico como en el industrial.

En este post, desde Aire y electricidad queremos informarte sobre las ventajas del uso de un variador de velocidad Schneider y todos sus posibles usos.

Qué es un variador de velocidad

Un variador de velocidad Schneider es un equipo utilizado en sistemas de accionamiento electromecánico para el control de la velocidad y el mar del motor de CA, procediendo para ello a variar el voltaje de entrada del motor y la frecuencia.

Estos variadores de velocidad pueden ser de diferentes tipos: hidráulicos, electrónicos, mecánicos o eléctricos. Gracias a ellos se puede tener el control sobre la velocidad a la que está operando un motor, tratando de lograr en todo momento la máxima eficiencia en cada momento.

Asimismo, hay que tener en cuenta que el regulador de velocidad para motores cuenta con un componente de seguridad importante, ya que controla la velocidad máxima que puede llegar a alcanzar el motor, protegiéndolo de posibles averías y haciendo que no resulte ineficiente.

Ventajas del uso de un variador de velocidad Schneider

Un variador de velocidad Schneider es un dispositivo que se encarga de manejar la velocidad y la torsión del motor a través del control del voltaje y la frecuencia de entrada. Entre sus numerosas ventajas se encuentran las siguientes:

  • El tener un control sobre la velocidad a la que trabaja el motor permite alargar su vida útil. La razón de ello es que se evita que se lleven a cabo operaciones de manera brusca, lo que a largo plazo puede llegar a provocar serios daños.

  • Los variadores de velocidad y las cajas reductoras de velocidad para motores eléctricos hacen posible el uso de motores con una alta eficiencia, pudiendo ajustar la producción en función de las necesidades.

  • Se reduce el consumo de energía eléctrica por efectos de reducción del pico del par de arranque.

  • El rendimiento es máximo en relación con el consumo, ya que puede hacer que las máquinas trabajen a diferentes velocidades en cada fase, en vez de hacerlo siempre a una sola constante; y siempre llevando a cabo el proceso con cambios de revoluciones suaves.

  • Se consigue proteger el motor, al disponer de manera interna con diferentes sistemas de protección. 

  • Con su utilización se facilita la realización de pruebas, comprobaciones y ajustes, procediendo a reducir las revoluciones para este fin.

  • Con el uso de un variador de velocidad Schneider se consigue ahorrar en mantenimiento, por no disponer de piezas mecánicas que puedan llegar al envejecimiento a través de un desgaste mecánico.

  • Se reduce el nivel de alteraciones en las líneas de energía.

  • Existe la posibilidad de realizar lazos de control, así como interactuar en el proceso gracias a funciones de control PID. También es posible la activación de señales de alarma por si se dan fallos.

Uso de los variadores de velocidad

Para utilizar de forma correcta un variador de velocidad Schneider, es importante prestar atención a los siguientes puntos:

  • Es necesario seguir procedimientos y prácticas laborales seguras.

  • Se debe determinar el lugar para el variador de velocidad dentro de su sistema global.

  • Es necesario identificar el variador de velocidad apropiado.

  • La instalación debe realizarse de forma correcta, garantizando su óptimo funcionamiento.

  • Se debe conocer la interfaz de usuario del variador a utilizar.

  • Identificar las advertencias y procedimiento en el caso de que se produzcan fallos.

  • Debe realizarse un mantenimiento preventivo.

Si necesitas un variador de velocidad Schneider no lo dudes, y entra ya en nuestra tienda virtual donde encontrarás los mejores productos de la marca al mejor precio. Aire y Electricidad te ofrece todo lo que necesitas para tus instalaciones eléctricas. 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

WhatsApp

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión