Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Paneles led: Descubre sus usos más apropiados

Publicado en23/11/2021
Favorito0

Los paneles LED son una tecnología relativamente nueva que tiene unas características que los han llevado a situarse como una de las mejores opciones de iluminación para todo tipo de inmuebles y estancias. Descubre sus usos más apropiados.

Los paneles LED son una tecnología relativamente nueva que tiene unas características que los han llevado a situarse como una de las mejores opciones de iluminación para todo tipo de inmuebles y estancias.

Desde la web de Aire y Electricidad te contamos las ventajas de estos paneles y cuáles son sus usos y aplicaciones más comunes.

Ventajas de los paneles LED

Los paneles LED son un producto muy avanzado en el mundo de la iluminación, contando con una tecnología que es el futuro de la iluminación a todos los niveles y en todos los ámbitos, como hogares, oficinas, vías públicas…

No es de extrañar que cada vez sean más las personas que apuestan por el uso de este tipo de productos dadas sus numerosas ventajas, entre las cuales debemos destacar las siguientes:

  • Tecnología LED: Al igual que sucede con otras opciones de iluminación LED, se trata de una opción idónea para quienes buscan soluciones de alta calidad, con las cuales reducir los costes a largo plazo y que proteja el medio ambiente. Asimismo, hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de personalizar paneles LED, por lo que se puede adaptar a todo tipo de estancias.
  • Gran luminosidad: Una de las grandes ventajas de los paneles LED frente a otras alternativas de iluminación es que, gracias a su diseño con paneles reflectantes, es capaz de disfrutar de una gran luminosidad, que se proyecta de manera brillante y uniforme.
  • Fáciles de controlar: Tienen una opción de poder ser regulables, permiten personalizar la salida de luz según se necesite. Esto cobra especial importancia en el caso de los almacenes, donde se pueden conectar sensores de movimiento para que dependiendo de la luz que entre de la calle, se puedan regular solos, sobre todo estamos hablando de oficinas..
  • Gran eficiencia: Las bombillas LED se conocen por su capacidad para disipar un menor calor, lo que significa que tiene un consumo de energía bajo. Al calentarse menos, estos paneles son perfectos para casas y oficinas de tamaño reducido, especialmente durante el verano.
  • Diseño: Su diseño es único, haciendo que los paneles LED se vean como muy elegantes y sofisticados, adaptándose así a prácticamente cualquier estancia y lugar, encajando en todos ellos perfectamente.

Usos y aplicaciones de los paneles led

Los paneles LED, por su naturaleza, quedan perfectamente integrados en techos desmontables, pero hay que ser consciente de que su uso no se limita de manera exclusiva a oficinas o cuartos de baño, como habitualmente se tiende a pensar. Su mínimo grosor y escasa emisión de calor permite instalarlos prácticamente en cualquier lugar.

Estos paneles de iluminación, que ofrecen una gran versatilidad, se usan habitualmente en espacios en los que se requiere una buena iluminación, como oficinas, hospitales, tiendas, aeropuertos, escuelas…, y cada vez están más presentes en los hogares. De hecho, su aplicación más directa es la iluminación de edificios públicos y viviendas.

Por sus características, es posible instalarlos en:

  • Incrustados en paredes o techos.

  • Usar los paneles como luminaria colgante.

  • En el interior de vitrinas.

  • Para utilizarlos para una iluminación oculta e indirecta.

Paneles LED para oficinas

Estos paneles de iluminación son muy habituales en oficinas, siendo usados en despachos, salas de reuniones, consultorios, oficinas administrativas…, y otras estancias en las que, al igual que en estas, es imprescindible disfrutar de la mejor iluminación.

Paneles de iluminación para hogares

En el caso de las viviendas particulares, los paneles LED pueden usarse en prácticamente cualquier estancia. Gracias a las posibilidades que ofrecen actualmente, se pueden usar en dormitorios, salones, comedores… e incluso en lugares más exigentes como los cuartos de baño o las cocinas.

Este sistema de iluminación es perfecto para todo espacio en el que busques una iluminación de alta calidad y la máxima eficiencia, dos de los principales fuertes de este tipo de paneles lumínicos.

En nuestra tienda virtual tienes mucha variedad de paneles LED, escoge el que mejor te viene para tu instalación y te lo enviaremos a la mayor brevedad posible. En Aire y Electricidad podrás encontrar todo lo que necesites para tus instalaciones. 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

WhatsApp

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión